Pico y Cédula en Valledupar será de 3 dígitos en Octubre

Pico y cédula de tres dígitos. La alcaldía de Valledupar cambió el formato de pico y cédula de dos dígitos y, a partir de este jueves primero de octubre, será con tres dígitos para facilitar una mayor cantidad de personas realizando actividades en los lugares restringidos como bancos, centros comerciales y supermercados.

El pico y cédula sólo se aplicará para los sitios con restricción, pero los ciudadanos podrán salir a desarrollar otras actividades sin que les correspondo su día para salir a la calle.

Puede leer: Cristo tallado en un árbol se está deteriorando

Ello significa, en lenguaje castizo, que cualquier ciudadano puede salir a las calles y sólo se le aplicará el pico y cédula si va a ingresar a un centro comercial, a un supermercado, a una entidad bancaria o a pagar cualquier servicio público.

El secretario de gobierno municipal, Luis Galvis, informó que continúa la secuencia, pero ahora con tres dígitos, lo que significa un mayor número de personas autorizadas para salir cada día.

El funcionario pidió a los ciudadanos tomar todas las medidas de control sanitario para evitar contagiarse o propagar el virus, como lacado de manos, aplicación de alcohol, cambio de prendas de vestir cuando regresan de la calle y, en general, aplicar tos los rigores de bioseguridad para contener la expansión.

En conclusión, las restricciones disminuyeron para la movilidad ciudadana, pero cada ciudadano es responsable del cuidado de su salud y debe tomar las medidas y aplacar los protocolos respectivos de bioseguridad. Pico y cédula de tres dígitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: