Robo de medidores en el barrio Villa Leonor de Valledupar

Robo de medidores en Villa Leonor. Habitantes del barrio Villa Leonor, denuncian que delincuentes abren las rejillas de protección del gas natural, para robarse los medidores de gas de las viviendas.

Según vecinos del sector los ladrones aprovechan las horas de la madrugada para perpetrar el robo de los medidores; dejando a así a usuarios sin el servicio de gas natural.

LE SUGERIMOS. Capturan a dos hombres por varios delitos en Valledupar

De acuerdo con Sigifredo Tapia Ospino, ya son más de cinco los medidores robados en el barrio, en lo va corrido de este mes; no contentos con esto los desadaptados, han empezado a robarse las rejas de algunas de las viviendas de la zona.

CONOZCA TAMBIÉN. Hieren presunto ladrón cuando, al parecer, iba atracar

Robo de medidores en Villa Leonor.

LE PUEDE INTERESAR. Patrullero de la Policía desapareció mientras viajaba

La comunidad del barrio Villa Leonor, pide más presencia policial en la zona, dado que hay sectores donde no hay suficiente alumbrado público y es ahí donde los delincuentes esperan las altas horas de la noche para cometer sus actos delictivos.

¿Por qué roban los medidores?

Una chatarrería, explicó que los contadores poseen bronce, aluminio y cobre. Además, que cada medidor puede ser comercializado (por partes) en un precio de $13.000 hasta $15.000 en los mercados negros de la ciudad, donde, según él, las autoridades ya no realizan los operativos de rigor que se veían en años anteriores.

“Lo principal que se llevan es el tubo que es de cobre, el aluminio que sería el cascarón y el bronce en tuercas o tornillos que se encuentran en su interior”, agregó.

Por: Yustin Varela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: