La dolorosa pelea por el reinado en la UPC

La dolorosa pelea por el reinado en la UPC. Por dos a uno en las tarjetas, el líder político de Centro Democrático, Sergio Araujo Castro va ganando los últimos rounds, de los tres que lleva la pelea por el poder en la Universidad Popular del Cesar.

El 19 de noviembre pasado, Araujo Castro perdió un round en el combate, casi por nocaut, por lo que quedó tambaleando su reinando en la UPC.

Sin embargo, este 25 de febrero, el Consejo de Estado anuló la elección de José Sierra Lafaurie, rector que había llegado al trono con el apoyo de los consejeros afines al gobierno de Luis Alberto Monsalvo. Araujo, recuperó puntos de los jueces y ganó ese round.

En Contexto: Consejo de Estado suspende a rector de la UPC

Sonó la campana y vino el tercer asalto. Y nuevamente, Sergio Araujo se fue arriba en las tarjetas. Esta vez los jueces, representados en el Ministerio de Educación, que tiene el patrocinio del gobierno al que es leal Araujo Castro, decidió sancionar a los consejeros que apoyaron la elección de Sierra Lafaurie en noviembre pasado.

Los sancionados son los miembros del Consejo Superior Universitario que llevaron a José Rafael Sierra a la rectoría y dieron la victoria a Monsalvo en su momento.

Ellos son: Carlos Darío Morón Cuello, rector de la Udes Valledupar y representante de los ex rectores; Joaquín Manjarrez Murgas, representante del sector productivo y Pamela García Mendoza, delegada del gobernador del Cesar.

Cosas de la Política: Pelea brava por una tanqueada. ¡Cosas de la Política

La Resolución 023673 del 21 de diciembre de 2020 indica que la multa también cobija a Jesualdo Hernández Mieles, suplente representante de los ex rectores; Arnulfo Cotes Silva, representante suplente del sector productivo, y Sergio José Barranco Núñez, delegado del Gobernador del Cesar.

A ellos seis, el Ministerio les impuso una multa de ocho salarios mínimos legales mensuales vigentes. Cada uno de ellos deberá pagar 7 millones 268 mil 208 pesos.

Con tres asaltos en el combate por el reinado en la Universidad Popular del Cesar, Sergio Araujo gana dos en las tarjetas de los jueces. El gobernador Monsalvo, sólo ha ganado uno.

Ahora, viene el descanso. Los peleadores tomarán agua y esperarán que suene la campana para el siguiente round.

Hay que esperar de que esquina vendrá el nuevo rector encargado.

¿Quién ganará? Monsalvo tiene el poder de su gobierno. Mientras que Araujo, es patrocinado por el gobierno nacional.

Lea por favor: El Cesar tiene nuevo director Seccional de Fiscalías

Ustedes sigan apostando, que la UPC se sigue derrumbando. Porque a ninguno d ellos dos combatientes les interesa el campeonato, sólo el poder que da ganar ese título.

El Don King de la UPC, que es el Ministerio de Educación, tendrá la última palabra; lo que podría darle el título a Araujo Castro.

La dolorosa pelea por el reinado en la UPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: