Consejo de Estado suspende a rector de la UPC

Consejo de Estado suspende a rector de la UPC. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad electoral y ordenó la suspensión provisional del rector de la Universidad Popular del Cesar, José Sierra Lafaurie.

Le decisión fue dada a conocer a través de la página web del Alto Tribunal, a las 2:32 pm de hoy 25 de febrero.

Allí , se publicó el texto de la actuación que indica: «Se admite la demanda y se decreta la suspensión provisional de los efectos del acto de elección de José Rafael Sierra Lafaurie como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar”.

También puede leer:

 En el mismo documento se informa que hubo aclaración de voto de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez. Sin embargo, no se detallan los motivos de la aclaración del voto.

En el Consejo de Estado cursan dos demandas de nulidad electoral en contra de José Sierra Lafaurie como rector de la UPC, al considerar que se cometieron irregularidades cuando se realizó su elección por parte de unos miembros del Consejo Superior Universitario.

Con esta decisión, la UPC sigue en su vacío institucional, el mismo que ha tenido en los últimos años. Sólo basta con elegir a un rector, para que el Consejo de Estado lo tumbe.

Leave A Comment