Cosas de la Política

LAS VISITAS DE QUINTÍN QUINTERO

El diputado de Centro Democrático, Ricardo ‘Quintín’ Quintero, realiza visitas de gestión en Bogotá para apoyar a los alcaldes del departamento.

Quintero Baute ha visitado las oficinas del Departamento de Prosperidad Social, DPS; del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y del Ministerio del Interior, en donde se reunió con Daniel Palacios Martínez, el ministro del interior.

LA COLUMNA DE CLAUDIA MARGARITA ZULETA

Claudia Margarita Zuleta, la diputada de Centro Democrático, se pronunció, a través de su columna quincenal en El Pilón, sobre la crisis económica que se avecina frente a la salida de empresas como Prodeco.

Propone Zuleta Murgas “al sector agroindustrial para que lidere la reconversión productiva” del departamento del Cesar y se puedan lograr otras opciones de fortalecimiento económico en la región.

MIGUEL GUTIÉRREZ SERÁ CANDIDATO A LA CÁMARA DE REPRESENTANTE

Es un hecho que el actual diputado de Cambio Radical y ex presidente de la Asamblea del Cesar, Miguel Ángel Gutiérrez será candidato a la Cámara de Representantes, por lo que ya lo han visto sosteniendo reuniones con grupos estratégicos. También está esperando el guiño del alcalde Mello castro González a su candidatura.

DESCARTADA LA ASPIRACIÓN DE ERNESTO OROZCO

Los que querían que Ernesto Orozco Durán, ex director de Comfacesar y ex candidato a la alcaldía de Valledupar aspirara al Congreso de la República, quedaron con los crespos hechos, porque con la llegada de ‘Pesta’ a la dirección general de Asopagos, se trunca cualquier aspiración que pueda tener. Yo creo que Ernesto se guardará para aspirar otra vez a la alcaldía de Valledupar.

COMIENZA A SONAR EL NOMBRE ALEJANDRO AROCA DAGIL

Un nombre que ha comenzado a sonar en los mentideros políticos es el de Alejandro Aroca Dagil, quien estuvo en la terna para gobernador del Cesar cuando Monsalvo fue condenado por la Corte Suprema.

Aunque aún no se sabe a que le apuntará Aroca, lo cierto es que su candidatura es un hecho y ya lo han visto reunido con diferentes líderes en varios municipios del Cesar.

SERGIO ARAUJO CASTRO ¿SERÁ CANDIDATO?

Sergio Araujo Castro ‘el hombre fuerte’ de Centro Democrático en el Cesar ha estado apareciendo con más frecuencia en redes sociales para pronunciarse sobre diversos temas, especialmente, los relacionados con el gobierno departamental

¿Será que tiene aspiraciones políticas nuevamente?

El mismo Sergio me dijo que él no descarta una candidatura a la gobernación, a la Cámara o al Senado, pero que su interés en este momento es apoyar con todas sus fuerzas la candidatura del congresista Juan Manuel Daza y para ello viene trabajando.

¿Será que se queda con las ganas de ser candidato, como cuando apoyaba a su hermano Alvarito Araujo? ¡El tiempo lo dirá!

¡Cosas de la Política!

Leave A Comment