Estas son varias cosas de Martín Elías, en 2021, que no sabías

Por: Margarita Eguis

Martín Elías, ‘El Gran Martín Elías’, como lo llamaba su padre Diomedes Díaz, sigue causando impacto, incluso después de su fallecimiento.

Hoy son 62 millones de vistas con las que cuenta el video de su canción titulada ‘Cancelada de mi vida’ en YouTube, la cual interpretó junto al acordeonero Rolando Ochoa, quien al mismo tiempo es autor de la canción y se posesiona como el video más popular de la cuenta del difunto cantante en esta plataforma audiovisual.

La canción más destacada del perfil de ‘Martín Elías’ en Spotify hasta la fecha es ‘Ábrete’, que también compuso el ya mencionado acordeonero ‘R8’ y calculan las estadísticas de la plataforma, que la han escuchado más de 4 Millones de personas hasta el momento.

Además, el perfil en la App del artista cuenta con una cantidad superior a los 240.000 oyentes mensuales, lo que demuestra que el intérprete del ‘terremoto’ aún vive en el corazón de su fanaticada.

En Deezer, la canción más escuchada de Martín es ‘10 Razones Para Amarte’ y su perfil en esta plataforma musical ya cuenta con 368.810 fans quienes disfrutan escuchar la voz del artista que ya no se encuentra entre los que lo quieren.

La vida de este cantante llegó a múltiples esferas; obligando a Google arrojar en 2017, que era uno de los personajes más buscados ya fallecidos, junto a Patricia Teherán y Kaleth Morales, lo cual denota su importancia no solo nacional, sino internacional y los alcances de su carrera artística.

A todo esto, hay que sumarle la cantidad de personas amantes de su música, que descargan diariamente sus canciones para escucharlas en todo momento, sin que quede registro alguno de ello.

¿Quién era ´El Gran Martín Elías´?

Martín Elías Díaz Acosta, fue un cantante y compositor joven, nacido en la ciudad de Valledupar, el día 18 de junio de 1990.

Hijo del ‘Cacique de la Junta’ y Patricia Acosta, su Madre. Era el último de cuatro hermanos: Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Luis Ángel; todos ellos, los hijos del Cacique más conocidos en el mundo musical.

Martín Elías tuvo dos hijos, el primero es Martín Elías Díaz Varón, el cual fue fruto de su primer matrimonio con Claudia Varón, conocida también como ‘Caya’, con la cual, estuvo casado durante siete años a partir del 2007.

En 2014 contrajo matrimonio con Dayana Jaimes, madre de la también hija de Martín, Paula Elena Díaz, luego de divorciarse de su anterior esposa.

Con Dayana continuó casado durante tres años hasta el día de su muerte y es hoy llamada por los medios de comunicación como ‘La Viuda de Martín Elías’.

Sus primeros Pasos

El intérprete de ‘Mi Ex’ y ‘El Látigo’, desde los 11 años ya sabía a lo que quería dedicar cada minuto de su vida; comenzó a interesarse por la música vallenata gracias a ‘La Familia de Diomedes’ y educó su voz para luego mostrar al mundo la promesa de éxito que traía en su misma esencia.

Junto a La Familia de Diomedes grabó sus primeras producciones musicales. En épocas del 2001 y 2004 ya se escuchaba su voz en canciones como ‘amor inocente’ y ‘si me quieres yo también’, el álbum se tituló ‘Con Futuro’.

Este grupo familiar quería mostrar que el talento de Diomedes era gracias a su familia, lo cual, le permitió a Martín darse a conocer como cantante de Música Vallenata.

Además, Martín Elías realizó múltiples presentaciones en Valledupar, Bogotá, Santa Marta y Barranquilla, con su primer acordeonero, Fernando Rangel y con él se presentó en la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El Vertiginoso Crecimiento de Martín

Sin embargo, su primer álbum como cantante independiente fue lanzado en 2007, con tan solo 17 años, al lado del acordeonero Rolando Ochoa, quién además de ser parte de su equipo era su amigo.

Con ´R8´ continuó grabando el álbum ‘Marcando la Diferencia’ en 2008 y al año siguiente estrenó ‘Cosa de Locos’. Este último contiene diez canciones y la más escuchada lleva el mismo nombre del álbum musical.

Su carrera fue progresando vertiginosamente y fue en 2011 el lanzamiento del álbum que establecería el profundo éxito del artista, titulado ‘El Terremoto Musical’.

En este logró que la mayoría de sus canciones se escucharan en cada rincón del territorio colombiano y fue lo que acentuó su carrera artística.

De este álbum se recuerda su canción ‘Ábrete’, la cual, en la actualidad es escuchada por las personas que quieren terminar una relación de cualquier índole.

La canción no pasa de moda, incluso, jóvenes han realizado imágenes chistosas estilo ‘meme’ en la que se utilizan fragmentos de la canción.

Después de este álbum, a Martín le llegó la hora de un cambio y contrató a Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella para que fuera su acordeonero, como lo fue una vez para su padre.

El cantante vallenato y Juancho de Espriella lanzaron dos álbumes, uno en el año 2012 ‘El Boom del Momento’, para ratificar su unión y otro en 2014 ‘La Historia Continúa’ del cual vendió más de 10 mil copias en ese año y ganó un Disco de Oro.

El artista cumplió las expectativas de ser ‘Grande’ que proclamaba su padre, Diomedes, en cada uno de sus conciertos. Por lo que, en 2017, dos meses después de su muerte se lanzó el álbum ‘Sin Límites’, producido por su amigo y acordeonero Rolando Ochoa, quien mencionó que fue el álbum ´en el que Martín estuvo de lleno’ en una entrevista que realizó el acordeonero, con el periódico El País.

De este álbum hacen parte canciones como ‘El Ton Ton’, ‘Labios Negros’ y ‘Al fin Llegaste tú’, que cuentan hoy con 4.5 Millones, 8 Millones y 41 Millones de reproducciones respectivamente, en YouTube.

Lo que parecía el final del ‘Gran Martín Elías’

La última canción que logró grabar el cantante, antes de fallecer el pasado 14 de abril de 2017, fue ‘O te acuso con Dios’, canción escrita por el también cantautor y acordeonista Omar Geles.

Esta canción nadie la esperaba, fue lanzada por Sony Music Colombia a los dos años de la fatídica noticia sobre la muerte del cantante en la Clínica Santa María de Sincelejo.

Fue en la edición 52 del Festival Vallenato, el día 27 de abril de 2019, cuando se escuchó por primera vez, esta canción que hoy ya cuenta con casi 3 Millones de vistas en YouTube y 19.121 ‘Likes’.

Esa fue oficialmente la última vez que se escuchó una canción nueva de Martín, después de que sus seguidores estuvieran convencidos de que no sonarían más novedades del difunto cantante.

Top 5 canciones más escuchadas de Martín Elías 2021

Este artista se quedó metido en el corazón de los colombianos y ellos lo demuestran por la frecuencia con la escuchan sus melodías. Por esta razón, RTA Noticias se encargó analizar las estadísticas de sus canciones más escuchadas en las diferentes plataformas musicales:

En YouTube

En la plataforma más frecuentada para ver y escuchar videos, El Gran Martín Elías cuenta con 664 mil subscriptores y aún después de su muerte ese número sigue aumentando mes a mes en su perfil.

El primer puesto en esta Aplicación lo tiene la canción titulada  ‘Cancelada de Mi Vida’ con 62 Millones de vistas, el segundo ‘Al Fin Llegaste Tú’ con 41 Millones, el tercer lugar lo ocupa ‘Problema Tuyo’ con 38 Millones, el cuarto ‘El Látigo’ en vivo con 37 Millones y ‘Mi Ex’ en vivo con 31 Millones de reproducciones.

En Spotify

En esta plataforma se encuentran activos dos perfiles del cantante: uno como ‘Martín Elías’ y el otro como ‘El Gran Martín Elías’. El primero, cuenta con más de 63.000 oyentes mensuales y el segundo, con más de 240.000.

Para efectos de análisis se escogió el perfil de ‘El Gran Martín Elías’, en el cual, el primer lugar del ‘Top 5′, lo ocupa la canción ‘10 Razones Para Amarte’, la cual tiene más de 6 Millones de reproducciones.

En segundo lugar, se posesiona ‘Ábrete ‘ con más de 4 Millones de reproducciones, continúa ‘Al Fin Llegaste Tú’, luego ‘Mi Ex’ y por último, ‘Cancelada de Mi Vida’.

En Deezer

Según las estadísticas de Deezer, ’10 Razones Para Amarte’ tiene un puntaje de 6.08 de popularidad, siendo 10 la máxima puntuación, lo cual, la posesiona también en esta plataforma con el primer lugar.

Sin embargo, el segundo lugar es para ‘Al Fin Llegaste Tú’, canción que tiene un puntaje superior a los 5.5 de popularidad. Luego sigue, ‘ Cancelada de mi vida’ con 5.11, ‘Loco Por Tu Amor’ con 4.80 y ‘Mi Ex’ con 4.70 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: