Vacunas:adultos mayores y personal de salud, primeros en la lista

Cuatro mil 500 personas vinculadas al primer frente de trabajo del sector salud y cinco mil 704 adultos mayores de ochenta años, son los primeros que se encuentran en la lista para ser vacunas en Valledupar.

Sin embargo, el gobierno nacional sólo envió un primer paquete de 1.050 vacunas Pfizer que se aplicarán a partir del próximo viernes.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González; su secretaria de salud, Lina de Armas y el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza, Hólmer Jiménez, hicieron la presentación del programa Vacuna de Vida que se aplicará en todo el municipio.

Por lo menos, el 70% de la población de Valledupar, unas 381.00 personas serán vacunadas cuando se cumpla todo el proceso y se apliquen las cinco fases de la vacunación nacional. Por ahora, la primera fase sólo permite vacunar al personal de salud y a los adultos mayores de 80 años.

Esa cifra indica que, en esta primera fase, en Valledupar se vacunarán unas 10 mil 700 personas.

Ahora, falta esperar que el gobierno nacional envíe el resto de vacunas para comenzar a vacunar en los otros municipios del Cesar, en lo correspondiente a la primera fase de adultos mayores de ochenta años y personal de salud.

En Valledupar, las primeras vacunas se aplicarán el viernes al personal de salud del Instituto Cardiovascular del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: