Este es el perfil de Beder Guerra

Beder Guerra Gutiérrez laboró inicialmente en el almacén Radio Sagbini de Antonio Sagbini Polo, en calidad de auxiliar de contabilidad . Más tarde, en la primera mitad de la década de los 70s, por intermedio de su entonces cuñado Alfredo Berrocal del Río, director de noticias de Radio Valledupar (Caracol) incursionó en la radio junto a sus hermanos Celso y Mario. Él como incipiente locutor y sus hermanos como operadores de sonido.
Posteriormente comenzó sus pininos como reportero y luego alzó el vuelo para convertirse en uno de los periodistas más adiestrados y respetados de la región. Laboró en Radio Valledupar, Ondas de Macondo, Radio Guatapurí, La Voz del Cañaguate y Maravilla Estéreo, donde dejó huellas de su templanza, carácter, rectitud y humildad.

Últimamente dirigía El Polígrafo su propio medio de comunicación virtual. Hizo parte de la Asociación de Periodistas de Valledupar que años más tarde se transformó en Asociación de Periodistas del Cesar; así mismo, del Círculo de Cronistas Deportivos del Cesar – Cicrodeportes afiliado a la ACORD, Círculo de Periodistas de Valledupar- CPV y Periodistas Asociados del Cesar – PAC.


Desde la presidencia del PAC alcanzó, con el apoyo de la Junta Directiva y un grupo de colegas, fundar una emisora y un periódico virtuales, y una cooperativa multiactiva. A través de esta cooperativa se proponía forjar desarrollo empresarial y dotar de casa propia a muchos periodistas, a través de un convenio con Comfacesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: