Se fue Beder Guerra, un ‘guerrero’ del periodismo vallenato

Se fue un veterano del periodismo vallenato. Este miércoles 17 de febrero, Beder Guerra Gutiérrez, no se levantó a transmitir noticias. Él se convirtió en la noticia del día en Valledupar. Un infarto acabó con su vida.

Guerra Gutiérrez fue un periodista de muchas batallas, sobre todo en el campo político. Pasó por todas las emisoras de Valledupar en donde ejerció su trabajo periodístico y forjó un estilo crítico, que hoy queda para las nuevas generaciones.

Radio Guatapurí, La Voz del Cañaguate, Maravilla Stereo, Caracol Valledupar, entre otras emisoras, prestaron sus micrófonos para que Beder ejerciera su labor, siempre crítica, de las situaciones del diario vivir en la región.

Su énfasis fue el periodismo político, el que ejercía con gran facilidad por el vasto conocimiento que poseía. Fue el director del periódico del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, llamado primicia y, actualmente, se desempeñaba como presidente de Periodistas Asociados del Cesar, PAC, una agremiación que surgió ante las diferencias de varios comunicadores con el CPV.

También incursionó en los medios digitales y creó El Polígrafo, desde donde mantenía su ejercicio periodístico.

Dirigentes políticos, funcionarios, periodistas, amigos y familiares han lamentado su sensible partida y han destacado la labor que ejerció por más de 30 años.
Paz en su tumba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: