Mostrarán pruebas en proceso de nulidad de Mello Castro

Mostrarán pruebas en proceso de nulidad de Mello Castro. El jueves 18 de febrero, el Tribunal Administrativo del Cesar realizará la audiencia de pruebas en el proceso de nulidad electoral contra el alcalde Mello Castro González, según se lee en el documento firmado por la secretaria Diana Patricia Espinel Peinado y publicado en la página web del Tribunal Administrativo del Cesar.

Los demandantes de la elección del alcalde son Laura Beatriz González Oviedo y Jair Gregorio Pinto Cerchiario. Pinto es actualmente el gerente de Mercaupar Ltda., la empresa que opera el mercado público de Valledupar y en donde la alcaldía que administra Mello Castro González tiene una participación accionaria mayoritaria.

Pinto, además, es uno de los hombres de confianza del senador José Alfredo Gnecco Zuleta, unos de los promotores de la campaña y jefe político de Castro González.

Fue el mismo alcalde Mello Castro, quien aprobó el ingreso de Tony Pinto, como es conocido Pinto Cerchiario, a la gerencia de Mercaupar Ltda., lo que generó la sospecha de una autodemanda.

RTA Noticias consultó al gerente de Mercaupar Ltda., sobre esta audiencia y dijo no poder contestar por estar en una reunión.

Según conoció RTA Noticias, que el despacho de José Aponte Olivella, quien es el magistrado ponente, puso a disposición de la Fiscalía “el expediente digitalizado que contiene los elementos probatorios arrimados con la demanda”.

La hora de la vista pública no fue informada en el Estado N° 011 del pasado 8 de febrero. Sólo se anunció que la audiencia será el jueves 18 de febrero.

Leave A Comment