MININTERIOR OTORGA INCENTIVO A JUNTAS COMUNALES

El Ministerio del Interior presenta la iniciativa ‘Comunal Despega Para Emprender’, que busca facilitar la autogestión y el crecimiento económico de los organismos de Acción Comunal, otorgando un incentivo hasta de 5 millones de pesos como capital semilla o de inyección de recursos, según el caso, a través de la implementación y ejecución de proyectos productivos o del fortalecimiento de los ya existentes. 

Estos incentivos solo aplican a capital de trabajo, con el objetivo de propiciar el crecimiento económico. No se pueden financiar deudas, ni prestación de servicios personales. 

“El dinero se entregará directamente a la Organización de Acción Comunal, la cual deberá remitirlo al proyecto respectivo. Es necesario indicar que no hará parte de los ingresos corrientes de la Organización, sino que será de Destinación Específica para el proyecto beneficiado, el cual lo manejará de acuerdo con las normas contables y presupuestales aplicables”, dijo la ministra del interior Alicia Arango Olmos. 

Quienes deseen conocer los requisitos y participar de esta iniciativa lo podrán hacer a través de www.comunal.mininterior.gov.co, botón Comunal Despega Para Emprender. Las inscripciones van del 24 de septiembre al 15 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: