Curva de contagios en Valledupar comienza a mostrar tendencia a la baja

Tras el primer balance sobre las acciones para combatir el COVID-19, el alcalde de Valledupar Mello Castro anunció que el comportamiento de la pandemia va en descenso, lo cual se ve reflejado en la ocupación del 44% de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del Cesar.

“Valledupar está superando este momento. Tenemos cifras favorables y una tendencia a la baja con relación a la pandemia, hoy tenemos una disponibilidad del 72 % de capacidad en hospitalización”, dijo el alcalde Mello Castro.

El mandatario además afirmó  que un 87,09% de los pacientes contagiados en Valledupar se recuperaron del virus, disminuyendo  la tasa de letalidad a 2,77 por ciento.

Cabe destacar que a diferencia de otras capitales de la región Caribe, el comportamiento del pico del a pandemia fue más prolongado, lo que aumentó la capacidad de respuesta en salud, pues nunca se superó el 75% de ocupación de camas UCI.

En medio de las cifras que favorecen a Valledupar, las autoridades adelantan visitas a los establecimientos de comercio para iniciar la nueva normalidad autorizada desde la semana pasada.

El alcalde Mello Castro al finalizar la rendición de cuentas del COVID 19, reiteró que no hay estrategia efectiva si no existe compromiso individual. Invitó a no bajar la guardia para superar los contagios,  y darle reapertura a corto plazo a los sectores de la economía que aún están restringidos, como bares y discotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: