Ciudades en las que no saldrá el sol hasta el 2022

El particular fenómeno ocurre durante 66 días, es decir, desde finales de noviembre hasta enero del 2022, algunas ciudades no vuelven a ver la luz del sol y esto ocurre por la ‘noche polar’.

Según lo explicado por National Geographic, la noche polar es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra; en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico. Durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad.

LE SUGERIMOS. Rani, la vaca considerada la más pequeña del mundo

‘Noche polar’.

Así pues, las ciudades donde ocurrirá este fenómeno serán:

Barrow

Es conocida como Utqiaġvik y se ubica al norte de Alaska. En esta ciudad, los habitantes suelen reunirse entre el 18 y 19 de noviembre para ver el último atardecer del año.

Un adiós prolongado durante 66 días, hasta que el sol vuelve a alcanzar el horizonte el 23 de enero del año siguiente. Según lo dicho por Nat Geo.

Tromsø

Esta ciudad ubicada en Noruega tendrá su último día de sol el 27 de noviembre y volverá a salir hasta el 15 de enero. A diferencia de los otros lugares, esta época es conocida y atraída por cientos de turistas quienes llegan a la ciudad para ver las auroras boreales.

Murmansk, Rusia

Esta localidad rusa, cuenta con casi 300 mil habitantes y es considerada como La ciudad más grande del Círculo Polar Ártico. Allí la noche polar inicia el 2 de diciembre y se extiende hasta el 11 de enero, dejando a sus nativos sin los rayos de luz por aproximadamente 40 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: