SUSPENDEN ELECCIÓN DE PERSONERO DE AGUSTÍN CODAZZI

El Juzgado Sexto Administrativo de Valledupar admitió la demanda de nulidad electoral contra el personero municipal de Agustín Codazzi, Alfonso Javed Montaño Barros, y ordenó la suspensión provisional de su elección.

Montaño Barros fue elegido personero de Agustín Codazzi el pasado mes de agosto por el Concejo Municipal, a pesar de las advertencias de presuntas irregularidades en el proceso de convocatoria y elección.

Hasta el momento, han sido presentadas dos demandas ante los juzgados administrativos de Valledupar. La primera fue recibida en el Juzgado Sexto, que la admitió y ordenó la medida cautelar de la suspensión provisional.

Este medio de control electoral fue presentado por Ricardo Andrés Mejía Tarifa.

En los argumentos de la demanda, Mejía Tarifa asegura que hubo extralimitación de funciones, falsa motivación y desviación de poder por parte del Concejo Municipal de Agustín Codazzi.

La segunda, fue admitida en el Juzgado Séptimo Administrativo de Valledupar y su presentación estuvo a cargo de Ana Beatriz Mieles Daza. Allí también se solicita decretar la suspensión provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: