
Este 22 de octubre, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO) rendirá homenaje a los compositores colombianos en su día, celebrando a aquellos que, a través de sus letras y melodías, han inspirado a generaciones. Con una serie de eventos que comenzaron el 16 de octubre en Sucre y que culminarán el 21 de noviembre en Bogotá, SAYCO ha preparado un recorrido por veinte regiones del país, destacando el talento de sus socios en ciudades como Meta, Chocó, Córdoba, Santander y el Eje Cafetero.

Durante estas celebraciones, varios compositores recibirán reconocimientos especiales por su trayectoria y contribución a la música colombiana. Entre los homenajeados están José Jay Ascendra, Joaquín Pablo Argel y Miguel Emiro Naranjo de la regional Córdoba, así como Virginia Rocha Rocha y José Camilo Vásquez Rojas de la regional Meta. Cada uno de ellos ha dejado una huella imborrable en el pentagrama musical de sus regiones.
Uno de los momentos más esperados de esta agenda es la entrega de la Orden de Santa Cecilia, la máxima distinción de SAYCO, que este año será otorgada a reconocidos artistas como Arelys Henao, Francy Hernández y Walter Silva, por su destacada trayectoria en el ámbito musical. Este reconocimiento será parte central de las festividades, que también buscan resaltar el invaluable aporte de los compositores a la música nacional.
El presidente de SAYCO, Rafael Manjarrez, junto con el gerente César Ahumada, realizarán un recorrido por diferentes regionales del país, con el propósito de reconocer la importancia de este mes para los creadores musicales y compartir los avances que la Sociedad ha logrado en beneficio de sus socios. Jorge Vizcaíno, nuevo director Societario de SAYCO, destacó que este evento es un espacio de unión y fraternidad para los compositores colombianos.



