Ratifican medida de aseguramiento contra Luis Alberto Monsalvo

Medida de aseguramiento contra Luis Monsalvo. La magistrada Susana Quiroz Hernández del Tribunal Superior de Bogotá ratificó la medida de aseguramiento de prisión domiciliaria; contra el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco; quien enfrenta un proceso penal en etapa de juicio por presuntos actos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, PAE; durante su primer periodo como mandatario de dicho departamento.

La decisión de la togada se dio luego de que la defensa presentara por tercera vez la revocatoria de la medida y le fuera otorgada a Monsalvo Gnecco la libertad condicional; lo que le permitiría volver a tomar las riendas de la administración departamental.

LE SUGERIMOS. Acusan de corrupción a exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez

Medida de aseguramiento contra Luis Monsalvo

Sin embargo, en el desarrollo de la audiencia la magistrada no validó los argumentos presentados por la defensa como lo fueron testimonios a favor de Monsalvo Gnecco; que refieren que este no es un peligro para la sociedad, que al volver a su cargo no incurriría en actos de corrupción y que no se opondría al desarrollo del proceso.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que el gobernador del Cesar busca quedar en libertad, cambiando de abogado defensor; cuya representación actualmente se encuentra a cargo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló Camacho.

Desde el inicio de este caso, en septiembre de 2021 el gobernador del Cesar; ha sostenido que es inocente.

Cabe señalar que contra esta decisión de la magistrada no hay recurso de apelación, lo que quiere decir que si el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco; busca nuevamente quedar en libertad deberá presentar de nuevo la solicitud; bien sea de revocatoria de medida de aseguramiento o sustitución de la misma, la cual sería resuelta por otro magistrado.

Asimismo en caso de que quiera solicitar una libertad por vencimiento de términos esta no procedería ya que la Fiscalía; ha cumplido con todas las partes del proceso en los tiempos estipulados. Actualmente se encuentran en etapa de preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: