Queja contra Mello en la Procuraduría por no rendir cuentas

Queja contra Mello en la Procuraduría. Cuatro concejales de Valledupar decidieron poner una queja en la Procuraduría General de la Nación. La queja es contra el alcalde Mello Castro González, por no realizar la rendición de cuentas de su gobierno.

La queja fue presentada por los concejales en oposición Mariam Muvdi Vega, Guido Castilla, Jorge Pérez Peralta y Jorge Pana ramos.

Dicen los quejosos que “a fecha 25 de febrero de 2021, el Alcalde De Valledupar, Mello Castro González», no ha presentado la rendición de cuentas». Agregan que esa rendición de cuentas es «sobre las metas cumplidas del plan de desarrollo». Y, también sobre los «planes plurianuales de inversión vigencia 2020”. Ellos consideran que eso podría convertirse en una falta disciplinaria.

Qué tal si lee esta noticia: Consejo de Estado suspende a rector de la UPC

Se quejan, igualmente que “a la misma fecha» Castro González, «no ha presentado los informes» ante el Concejo Municipal de Valledupar. Se refieren al «cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo y ejecución del presupuesto de inversión”.

La Procuraduría abrirá ahora una indagación preliminar y, si encuentra méritos, dará apertura a una investigación disciplinaria. Si ello sucede, Mello Castro González tendrá la oportunidad procesal de presentar sus argumentos ante el Ministerio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: