‘Procesos Dormidos’ en el Consejo de Estado

‘Procesos Dormidos’ en el Consejo De Estado. Tres procesos transcurren el Consejo de Estado, en los que están involucrados una diputada, un rector de la UPC y un ex director de Corpocesar. Pero, esos procesos, están ‘bien dormidos’ en los despachos de los magistrados ponentes.

Lo último de Jorge Oñate: En avión ambulancia trasladan a Jorge Oñate a Medellín

El primero es el del ex director de Corpocesar, John Valle Cuello. Este proceso ingresó al despacho de la magistrada ponente, Rocío Araujo Oñate, el 25 de noviembre de 2020. Allí llegó con esta frase en su portada: “Con alegatos de las partes y concepto del Ministerio Público”. Sin embargo, aún no hay un fallo al respecto.

El otro proceso es contra la diputada Petrona Romero, a quien buscan anular su elección por conflicto de intereses. Desde el 18 de enero de 2021 entró al despacho del magistrado ponente, Oswaldo Giraldo López. Hasta la fecha, sigue dormido sin que se haya tomado una decisión. O por lo menos, publicado dicha decisión.

LOS PROCESOS CONTRA EL RECTOR DE LA UPC

Contra el actual rector de la Universidad Popular del Cesar, José Rafael Sierra Lafaurie, existen dos procesos en el Consejo de Estado. Los dos, por nulidad electoral.

Uno de ellos, el seguido por Luis Gustavo Fierro Maya. Y se encuentra ‘dormido’ en el despacho del magistrado ponente, Carlos Enrique Moreno Rubio, desde el 28 de enero de 2021. En ese momento ingresó “Con manifestación de la parte y de la agente del Ministerio Público”.

Te gusta el Cine?: Estas son las películas en la cartelera de Valledupar

Sierra tiene otro proceso en su contra, en el Consejo de Estado. Éste, seguido por Hugo Armando Toloza Bolívar, el cual ingresó al despacho del magistrado ponente el pasado 16 de febrero. En la página web del Consejo de Estado se lee: “Con impulso procesal de la parte demandante”.

¿Cuál de los dos saldrá primero? Ambos piden la suspensión provisional de José Rafael Sierra del cargo de rector de la UPC.  ¿Será que el rector duerme tranquilo, así como sus procesos?

DE SECRETARIO DE GOBIERNO A JEFE DE ASUNTOS INTERINSTITUCIONALES

Eduardo Campo, quien fue el primer secretario de gobierno de Luis Alberto Monsalvo en este segundo mandato, asumió el lunes como nuevo jefe de la Oficina de Asuntos Interinstitucionales de la Gobernación del Cesar en Bogotá.

Campo será el embajador de los cesarenses en la fría capital.

LA MOLESTIA DEL RECTOR DEL COLEGIO LOPERENA

Gonzalo Quiroz es el rector del Colegio Nacional Loperena, quien ha convertido, junto a su equipo de docentes, a esa institución educativa en la mejor de la capital del Cesar, según las pruebas Saber Once.

Quiroz, quien no se guarda nada, criticó en Twitter a los profesores que “ahora viven enviando videos y comentarios negativos sobre las vacunas”.

Asegura el profe que sus colegas, antes de salir la vacuna, decían que si no existían vacunas ellos no volverían a clases.

¡Póngales un cero en comportamiento, profesor!

A FELLO ARAUJO EL TREN DE LA POLÍTICA LO DEJÓ HACE 30 AÑOS

Alfredo Araujo Castro, es un alto funcionario de la Drummond en Colombia. Y su sitio de operaciones es el Cesar.

A raíz de su febril actividad en Twitter le pregunté si tenía alguna aspiración política, al Congreso, por ejemplo, a lo que me contestó tajantemente que no.

“Eso jamás, no creo que a mi edad eso sea una buena opción, ese tren pasó hace más de 30 años y no me embarqué”, fue lo que me dijo Fello Araujo

Hay que recordar que la política, su familia la lleva en la sangre

SE NOS CASÓ EL PRESIDENTE DEL CPV

Luego de la magistral ceremonia de premiación de los mejores trabajos periodísticos realizada el pasado mes de diciembre, el presidente del CPV, Jorge Luis Laporte Restrepo, quedó con ganas de más actos oficiales.

Le gustó tanto la formalidad, que el finde semana decidió organizar la ceremonia religiosa de su matrimonio con Karen Martínez, una abogada especialista en derecho administrativo y Silvestrista. Lo curioso de eso es que Laporte es el jefe de prensa de Peter Manjarrez.

Para Jorge Luis y Karen, nuestros mejores deseos y que el amor dure por siempre. ¡Amén!

COSAS DE LA POLÍTICA: ‘Procesos Dormidos’ en el Consejo De Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: