Por riesgo de fiebre aftosa sacrifican 54 reses en el Cesar

Sacrifican 54 reses en Cesar. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ordenó el sacrificio de 54 bovinos que eran movilizados de manera ilegal en el Cesar.

La incautación se llevó a cabo tras un operativo conjunto de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Dirección de Aduanas Nacionales (DIAN) y el Ejército; cuando los animales eran transportados en Varas Blancas, jurisdicción de La Paz (Cesar).

LE SUGERIMOS. Vacunación contra aftosa avanza más del 80 % en Cesar

Sacrifican 54 reses en Cesar.

Lugar de donde fueron llevados a una planta de sacrificio, por orden de las autoridades sanitarias; como medida de prevención al riesgo de fiebre aftosa.

Por su parte el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro; señaló que el procedimiento se llevó a cabo con el acompañamiento del Centro Integrado del instituto, el Invima, la Policía Fiscal y Aduanera, por último tropas del batallón de alta montaña No 7 del Ejército.

LE PUEDE INTERESAR. A la cárcel hombre que golpeaba a su madre y hermanos

Para finalizar los permisos para transportar el ganado son amparados bajo el registro de un predio legalmente efectuado ante el ICA, cuya guía sanitaria de movilización debe obtenerse de manera legal en esta entidad.

Leave A Comment