MURIÓ EL DÉCIMO REY VALLENATO, CHEMA RAMOS

Murió décimo Rey Vallenato. A 460 kilómetros de distancia de su natal Urumita, murió el décimo Rey Vallenato, José María Chema Ramos. El acordeonero cumpliría 72 años el próximo 28 de octubre de 2020.

Chema Ramos, rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1.977, murió la tarde de este viernes 25 de septiembre en Bucaramanga. Hasta allí había viajado con su familia a tratamiento médico.

Según conoció RTA Noticias, Chema Ramos venía padeciendo problemas renales, pero su tratamiento de diálisis lo tenía controlado. Lo llevaron a Bucaramanga hace unos días por un problema que registró en una de sus piernas. Su extremidad terminó siendo amputada, pero ya estaba fuera del centro asistencial en recuperación.

La muerte de Chema Ramos fue confirmada en medio del llanto, el dolor y las lágrimas, por su hijo José María Chemita Ramos.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González lamentó el fallecimiento del acordeonero guajiro y envió un mensaje de solidaridad a su familia.

Castro González aseguró que se pierde un gran juglar de la música vallenata.

En redes sociales, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el fallecimiento del Décimo Rey Vallenato José María ‘Chema’ Ramos Rodríguez, y presentó “las más sentidas condolencias a su familia, paisanos y amigos”.

Por su parte, el ex alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, dijo en Twitter que es una “gran pérdida de este entrañable amigo Chema Ramos, que tristeza para mi tan grande y la de mi familia, que ser humano tan especial y que gran talento en su nota musical. A esa gran familia urumitera mi abrazo lleno de dolor y tristeza! Mi Juglar!!!!”

El próximo 28 de octubre, José María Chema Ramos cumpliría 72 años.

En Valledupar y Urumita le rendirán un gran homenaje a este juglar de la música vallenata. Murió décimo Rey Vallenato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: