INTENTARON ROBAR 850 MILLONES DE PESOS A LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

Un intento de hackeo a una cuenta de educación de la alcaldía de Valledupar por 850 millones de pesos se registró el martes de esta semana.

Sin embargo, el hurto cibernético no se pudo cometer porque los bancos en donde están registradas las cuentas evitaron que se materializara el fraude.

Una fuente le dijo a RTA Noticias que “hubo u intento de hackeo a la cuenta y clave de la tesorería y alcanzaron a realizar los traslados de los dineros de las cuentas bancarias en Bancolombia y BBVA, pero no se hicieron efectivo los traslados porque dichas cuentas tienes destinatarios específicos y los bancos automáticamente reversaron los desembolsos”.

Otra fuente explicó que “los bancos no hicieron efectivos los traslados financieros porque las cuentas destinos que habilitaron los ciberdelincuentes no cazaban con las que están autorizadas en los bancos para los desembolsos y7 por eso no se pudo materializar el robo”.

RTA Noticias también supo que el secretario de hacienda municipal, Carlos Alfonso Araujo Castro, ya instauró la denuncia y la Fiscalía inició las investigaciones para determinar quién está detrás de este intento de robo a una cuenta del sector educación de la Administración Municipal.

Lo preocupante del asunto, según supo RTA Noticias, es que, aparentemente, el intento de robo vino desde un computador ubicado en el interior del Palacio Municipal.

RTA Noticias conoció que el software de hacienda está fuera de servicio en estos momentos, por el ciberataque, y se habría perdido la información almacenada allí desde hace seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: