Muere el juglar Julio Erazo compositor de «Adonay»

Muere el juglar Julio Erazo. El maestro barranquillero Julio Salvador Erazo Cuevas, legendario exintegrante de Los Corraleros de Majagual y compositor de grandes y recordados temas bailables, como ‘Adonay’; falleció a sus 92 años en Magangué, Bolívar, a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Era uno de los más grandes compositores de la región Caribe colombiana; prolífico en su quehacer musical, pues fue autor de vallenatos, boleros, valses y tangos.

LE SUGERIMOS. Cantante Vallenato atropelló a una pareja en el barrio La Granja

Muere el juglar Julio Erazo

Nació en Barranquilla el 5 de marzo de 1929, siendo el mayor de los hijos de la unión del pastuso José Ignacio Erazo París y Carmen Cuevas Vallarys, de Guamal (Magdalena), sus primeros maestros en la música.

LE PUEDE INTERESAR. Periodistas de Valledupar reciben reconocimiento nacional

CONOZCA TAMBIÉN. Desinformación genera trifulca en Registraduría de Valledupar

Para finalizar entre las piezas más destacadas están “Hace un mes”, “Adonay”, “La pata pelá”, “La puya guamalera”, “El bailador”, “Adiós adiós corazón” y “Yo conozco a Claudia”, canciones que siguen resonando por todas partes gracias a las versiones del Cuarteto Imperial, Rodolfo y los Hispanos, la Billo’s Caracas Boys, Bovea y sus Vallenatos y centenares de agrupaciones más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: