Minenergía lanza iniciativa de relacionamiento en el Cesar

Minenergía lanza iniciativa en Cesar. La Viceministra de Minas, Sandra Sandoval, realizó la instalación de la Mesa Técnica Operativa de Desarrollo y Relacionamiento Territorial del sector minero – energético en el municipio de La Loma, Cesar; con la que se busca la vinculación activa de distintos actores regionales y la dinamización de los procesos sociales alrededor de los proyectos del sector.

Lo anterior, para fortalecer el plan de trabajo territorializado, así como avanzar en acciones articuladas que continúen generando oportunidades y desarrollo.

“El sector minero – energético tiene presencia en el territorio desde las particularidades de cada una de sus aristas: minería, energía e hidrocarburos. Y también desde un punto común: debemos trabajar de la mano de las autoridades departamentales y locales, y sobre todo; de quienes habitan los territorios, que son las comunidades.

LE SUGERIMOS. La cerveza en diciembre podría salir más cara

Minenergía lanza iniciativa en Cesar.

Necesitamos empezar a trabajar conjuntamente para construir un sueño común y definir una hoja de ruta que nos permita concretarlo”; sostuvo durante la apertura del espacio la Viceministra de Minas.

Por lo tanto agregó que, en el marco de la Estrategia de Desarrollo y Relacionamiento Territorial – EDRT – del sector minero – energético, el Ministerio de Minas y Energía se propuso para el departamento del Cesar la implementación de un plan de trabajo territorializado, compuesto por 5 pilares: transformación y transición minero-energética; reactivación y desarrollo económico; diálogo para la transformación de los territorios; fortalecimiento institucional y comunicación e información.

Para finalizar, durante su visita al departamento del Cesar y dando continuidad al desarrollo de la #AgendaCarbón, la Viceministra de Minas y Energía también visitó los proyectos de Drummond y CNR, evidenciando buenas prácticas, generación de empleo, hechos de la reactivación productiva y una actividad minera a lo legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: