Lucy Vidal pasa de la Fiscalía a la Procuraduría

En menos de un año, Lucila Mercedes Vidal Luque, conocida como Lucy Vidal, ha dado dos saltos importantes en su vida profesional. En marzo de 2020, cuando apenas comenzaba la pandemia del coronavirus, llegó a la Dirección Seccional de Fiscalías del Cesar, tras un buen tiempo como fiscal.

Este primero de enero, 15 días después de llegar Margarita Cabello a la Procuraduría General de la Nación, Lucy Vidal es nombrada como Directora Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación.

La posesión fue ante la misma procuradora general, Margarita Cabello Blanco.

Vidal Luque, quien también se ha desempeñado como cantante de la música vallenata con el nombre de Lucy Vidal, nació en Valledupar del hogar formado por Carlos Vidal Romero y Lucila Luque Soto.

Como cantante grabó cuatro producciones musicales: Corazón vallenato, en 2007; Sin palabras, en 2008; Mejor que siempre en 2011 y Vallenato y cumbia, en 2015.

ESTE ES EL PERFIL PROFESIONAL DE LUCILA VIDAL LUQUE

Es abogada con especializaciones en Derecho Probatorio y en Derecho Penal y Criminalística y con Maestría en Derecho.

Su primer trabajo, tras graduarse como abogada, fue de inspectora profesional en la alcaldía de Valledupar, entre septiembre el 10 de septiembre de 1990 y el 26 de septiembre de 1991.

Se ha desempeñado como docente de las universidades Udes Valledupar y Popular del Cesar y como fiscal delegada ante los jueces del circuito.

Igualmente trabajó como fiscal en el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS, en cuyo momento acusó a Juan David El Pollito Herrera por acceso carnal en menor de 14 años, por lo que fue condenado a 13 años de prisión.

En su nuevo cargo como directora nacional de investigaciones especiales de la Procuraduría, Vidal Luque tendrá que “prestar apoyo a las diferentes dependencias de la PGN en la práctica de pruebas o en el análisis de las mismas, en el desarrollo de procesos disciplinarios”, entre otras funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: