Joven universitario se ahogó en balneario de Media Luna, Cesar

Joven universitario se ahogó en balneario. El sueño de la familia Oñate Socarrás de ver convertido a su hijo en un ingeniero mecatrónico, se ahogó este viernes 19 de febrero. El hecho ocurrió en un río del corregimiento de Media Luna, en jurisdicción de San Diego, Cesar.

Juan Tomás Oñate Socarrás, de sólo 20 años, murió por inmersión en uno de los balnearios del corregimiento de Media Luna. El balneario está ubicado en la vereda El Castillo, en la serranía del Perijá

En contexto: Se ahogó un hombre en balneario de Media Luna, Cesar

Juan Tomás, hijo de Fabio Oñate y Dina Socarrás, estudio en el colegio Manuel Rodríguez Torices de San Diego. Este año comenzaría su cuarto semestre de ingeniería mecatrónica en la Universidad Nacional de La Paz.

Milena Morón Morón, quien fue docente de Juan Tomás en el colegio Manuel Rodríguez Torices dijo a RTA Noticias que el estudiante era “aplicado y bastante respetuoso. Demostraba mucha inocencia en sus actos”.

RTA Noticias conoció que el joven estudiante de la Nacional subió a Media Luna con dos amigos más, para bañarse en el río. No se conocen detalles de cómo perdió la vida en el balneario.

La Defensa Civil de Media Luna realizó las labores de rescate del cuerpo. Y la Policía acudió al lugar para las labores de inspección a cadáver.

Vivienda de los padres de Juan Tomás Oñate Socarrás, en San Diego, Cesar

Mientras tanto, en la vivienda de los padres en San Diego, familiares, amigos y compañeros de estudio de Juan Tomás, se acercaron para brindar su respaldo y solidaridad. Este hecho enluta a una familia sandiegana. Joven universitario se ahogó en balneario

Inicia oficialmente vacunación contra el covid-19 en el Cesar

En el municipio de San Diego, la noticia del ahogamiento de Juan Tomás Oñate causó gran consternación. Ello, por el aprecio que le tienen a sus padres y su familia. En Redes Sociales se observaron muchos mensajes de solidaridad y otros que destacan las bondades de este joven que soñaba con ser ingeniero mecatrónico.

Según Wikipedia, «La ingeniería mecatrónica, o simplemente mecatrónica, es una rama multidisciplinaria de la ingeniería». La Mecatrónica está «dedicada al diseño unificado de sistemas mecánicos y eléctricos, con el uso combinado de la robótica y de la ingeniería electrónica«. También se combina con la «informática, de telecomunicaciones, de sistemas, de control y de producto«.

GALERÍA DE IMÁGENES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: