Icfes publica citaciones a pruebas Saber 11 Calendario B

Con el fin de que estudiantes de calendario B logren conocer a tiempo los detalles de la realización de su examen; el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes; publicó las citaciones a estudiantes y ciudadanos inscritos a las pruebas Saber 11, calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

Los estudiantes podrán consultar, a través de la página de la entidad la hora y lugar de las pruebas, que se realizarán  el próximo domingo 21 de marzo; en una jornada única, con dos sesiones y bajo la modalidad de lápiz y papel.

En esta oportunidad, el Icfes dispuso 368 lugares de aplicación en 84 municipios de todo el país; los cuales cuentan con todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el Protocolo adoptado desde 2020 por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para este período las Pruebas Saber 11, se aplicarán a 65.000 estudiantes.

Además, más de 1.300 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber en lugar de citación y cerca de 11.000 la realizarán de manera electrónica en casa.

Aquellos que decidieron presentar la prueba en casa, la realizarán los días martes 16 y el jueves 18 de marzo.

Por último, se aplicará la Prueba Validación del Bachillerato Académico, que corresponde 3.182 personas mayores de 18 años; que buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia. De los cuales 106 son ciudadanos venezolanos.

Asimismo, 38 personas de centros carcelarios, presentarán las pruebas en su lugar de reclusión; y 546 personas con discapacidad presentarán su prueba en categorías especiales; de forma que puedan acceder a pruebas incluyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: