Habitantes de Bosconia se enfrentan a la Policía

Todo transcurría tranquilo por la calle central de Bosconia, mientras se trasladaba el cuerpo de un menor de edad al cementerio. A lo largo del recorrido, los asistentes lanzaban consignas pidiendo justicia, puesto que el menor de edad falleció por una bala perdida, tras un procedimiento policial en un barrio de la localidad, el pasado domingo.

Los familias, amigos y vecinos de Daniel Felipe Robles Tapias, pasaban por el frente de la estación de Policía de Bosconia, rumbo al cementerio, cuando ellos vieron que los uniformados se apostaron en las afueras del comando y lo tomaron como una provocación y se generó un enfrentamiento con los policiales.

Los participantes del sepelio terminaron metidos en una protesta, lanzando piedras, ocasionando daños en los ventanales de la estación y en los vidrios de dos patrullas que estaban estacionadas allí.

Fue necesaria la presencia de toda la fuerza policial de Bosconia para calmar la situación y que el sepelio no terminara en otra tragedia. Todos los participantes pedían justicia por la muerte de Daniel Felipe.

Su padre y su hermano, hablaron con RTA Noticias y pidieron que se investigue el caso y que los responsables paguen por lo sucedido.

Un compañero de estudio de Daniel Felipe Robles, también pidió que se haga justicia y que todo se esclarezca.

El comandante de la Estación de Policía de Bosconia, capitán Juan Antolines, habló también con RTA Noticias sobre este hecho que involucra a unos de sus policiales.

Una investigación disciplinaria interna se abrirá para determinar la responsabilidad, mientras que la Fiscalía también investigará este caso.

El domingo 7 de marzo, en el barrio 18 de Febrero de Bosconia, una patrulla policial llegó al sector para atender un caso. La situación se complicó y fue necesaria la presencia de otra patrulla con dos uniformados. Mientras realizaban el procedimiento hubo enfrentamientos entre la comunidad y los uniformados. Al parecer, uno de ellos hizo disparos y una bala perdida impactó en el tórax de Daniel Felipe Robles, falleciendo en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: