Fallece Julio Villazón Baquero, promotor de la creación del Cesar

Fallece Julio Villazón Baquero en Valledupar. A los 97 años falleció en Valledupar Julio Villazón Baquero, uno de los promotores de la creación del Departamento del Cesar.

Fue el creador del Colegio Bilingüe de Valledupar y del Hotel Sicarare.

Villazón Baquero nació el 13 de agosto de 1924 en Valledupar; por aquel entonces, departamento del Magdalena. Hijo de Miguel Villazón Quintero y Julia Baquero Araujo.

Le interesa leer: Consejo de Estado anula elección de John Valle Cuello en Corpocesar

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Parroquial de Valledupar; mientras que el bachillerato, en el Liceo Celedón de Santa Marta. Era ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia.

Según publica la Cámara de Comercio de Valledupar, “a los 27 años fija su residencia en Venezuela, donde permanece de 1950 o 1960”.  El mismo informe indica que “en 1961 regresa a Colombia y se ubica en su natal Valledupar”.

Julio Villazón Baquero construyó la residencia de su familia en la calle 12, en 1963, fundando de esta manera el barrio Novalito de Valledupar.

En el perfil publicado por la Cámara de Comercio de Valledupar se indica que “en 1967 crea la sociedad Hotel Sicarare, el cual es inaugurado en diciembre, con el departamento del Cesar”.

En el año de 1980 funda el Colegio Bilingüe de Valledupar, convirtiéndose posteriormente en una de las mejores instituciones educativas de toda la región.

La Cámara de Comercio de Valledupar decidió crear el Reconocimiento al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, en diciembre de 2011, para exaltar “a quienes, con su ejemplar trayectoria empresarial, sirven de inspiración a jóvenes promesas del emprendimiento y empresarismo en el departamento del Cesar y la ciudad de Valledupar”.

Julio Villazón Baquero se casó con Doris Castro, con quien tuvo cinco hijos. La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, le rindió homenaje poniendo su nombre al Centro de Eventos y Convenciones de esa entidad. Lo mismo hizo la UPC, al llamar ‘JUVIBA’, su auditorio de la sede Sabanas, em honor a Julio Villazón baquero.

Paz en su tumba

REACCIONES: Fallece Julio Villazón Baquero en Valledupar

Fallece Julio Villazón Baquero en Valledupar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: