La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha anunciado que la celebración de los desfiles de Piloneras en las categorías mayor, juvenil e infantil, vuelven a la avenida Simón Bolívar de Valledupar, como se venía pidiendo desde hace tiempo por parte de la comunidad vallenata.
Este comenzará el 30 de abril con las categorías infantil y juvenil, partiendo del colegio Alfonso López y concluyendo en el monumento Pedazo de Acordeón a las 2:00 P.M. Al día siguiente, el 1° de mayo, tendrá lugar el desfile de Piloneras en la categoría mayor, desde el colegio Alfonso López hasta el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’ a la 1:00 P.M.



Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, comentó: «El desfile de Piloneras cada año suma más concursantes para continuar con el rescate de esta danza tradicional de Valledupar. Hace 30 años que se realiza este desfile, primero de mayores y luego se le añadieron las categorías juvenil e infantil. Gracias a todos por ser fieles a esta tradición que nos llena de orgullo al lado de la inmensa familia festivalera».
Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el viernes 5 de abril a las 6:00 P.M. y se reciben presencialmente en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, también a través de correo certificado o en el correo electrónico: inscripcionesfesvallenato@gmail.com. Mayor información sobre las inscripciones en el celular: 315 7580186.

