De 392 cámaras de seguridad en Valledupar, solo funcionan 41

Cámaras de seguridad en Valledupar. En el recinto del Concejo Municipal de Valledupar se llevó a cabo el tercer debate sobre convivencia y seguridad ciudadana en este municipio y sus corregimientos, donde una de las principales problemáticas que quedaron al descubierto fue la inoperatividad de las cámaras de seguridad.

El proponente del debate fue el concejal José Eduardo Gnecco, quien indicó que las cámaras se seguridad no funcionan ni el 20 %.

Esta situación de inseguridad también fue denunciada por ediles y líderes de los corregimientos del sur de Valledupar, tal es el caso de Elkis Magdaniel, del corregimiento Los Venados.

LE SUGERIMOS. Un colegio de Valledupar entre los peores 20 del país

Cámaras de seguridad en Valledupar.

Dijo que en esta población hace falta mayor presencia de la Policía y Ejército.

Frente a estos señalamientos el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón, señaló que están trabajando de la mano con la Fuerza Pública con operativos especiales desplegados en las diferentes comunas y zonas rurales.
En relación a la problemática de las cámaras de seguridad indicó que hubo un inconveniente con el contratista.

El funcionario destacó que se están haciendo acciones ante el Ministerio del Interior para la obtención de unas cámaras inteligentes de vehículos para colocarlas en las entradas y salidas de Valledupar para enfrentar el tema de vehículos robados. También se entregarán nueve CAI móviles para tener la presencia constante de los uniformados en los puntos más críticos de la ciudad en materia de seguridad.

Leave A Comment