¿Qué ha pasado con cuerpos incinerados hallados en vehículo quemado?

Cuerpos incinerados no han sido identificados. El proceso de identificación de los dos cuerpos hallados incinerados en el interior de un vehículo quemado en la zona rural del norte de Valledupar, será un proceso científico largo y dispendioso.

!Pilas!, mira si esta es tu convocatoria: Realizarán las pruebas escritas a más de 100.000 aspirantes

Así lo conoció RTA Noticias con una fuente del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El informante indicó que toda la investigación para la identificación de las dos víctimas se realiza en Bogotá.

La fuente de Medicina Legal, que pidió la reserva de su nombre, dijo que un equipo interdisciplinario trabaja en la identificación. Un antropólogo, un médico forense, un odontólogo, un genetista y un técnico en rayos X hacen parte del equipo dispuesto por Medicina Legal. El trabajo para identificar a las dos personas será bastante complicado.

CORONAVIRUS: Iniciará vacunación contra covid-19 en adultos mayores en Cesar

“Es un proceso bastante complejo. Se requiere la aplicación de una técnica genética especializada para lograr identificar a las víctimas”, explicó la fuente.

Agregó que es “un proceso muy demorado porque los cuerpos quedaron totalmente calcinados”, lo que genera un mayor grado de complejidad en la investigación.

“El genetista requiere hacer un arduo trabajo en los restos por la gravedad de los daños en el tejido”, mencionó la fuente.

Por su parte, el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús de los Reyes, dijo a RTA Noticias que la policía judicial realizó todo el proceso de abordaje de ese caso y entregó los restos y la información a Medicina Legal.

El 14 de febrero pasado, las autoridades localizaron a un vehículo quemado en una vieja vía que llega al corregimiento de Atánquez. La carretera comunica a esa población con Río Seco, en el norte de Valledupar. En su interior estaban dos cuerpos incinerados.

Hasta el momento nada se sabe de cómo ocurrieron los hechos; en qué circunstancias quemaron el vehículo con las personas adentro y quienes serían los responsables de este hecho criminal.

Cuerpos incinerados no han sido identificados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: