
Con una variada programación religiosa, académica, cultural y musical se conmemora este viernes 24 de febrero en El Hatico, La Guajira, los 100 años del natalicio del juglar Luis Enrique Martínez Argote, apodado el «Pollo vallenato». Quien dejó como legado sus más de 120 canciones entre las que se encuentran: La tijera, El hombre divertido, Jardín de Fundación, El parrandero, El mago del Copey, No me hagas sufrir, El gallo jabao, La cordobesa y Mi despedida.
Este evento cuenta con el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien del 26 al 30 de abril le rendirá homenaje en el 56° Festival de la Leyenda Vallenata, al Rey Vallenato 1973.
LE SUGERIMOS. Así serán las inscripciones para el 56° Festival Vallenato

Dentro de la programación se estará llevando a cabo el conversatorio: Cantando y contando la vida y obra musical de Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’, donde estarán como ponentes los conocedores de la historia de este juglar: Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, Abel Medina Sierra, Rodrigo Daza Cárdenas, Álvaro Ibarra Campo, Fredy González y Enmanuel Pichón.
Así mismo concluirá con un recorrido por la Casa memoria histórica y patrimonial Luis Enrique Martínez Argote, y variadas presentaciones musicales en la plaza principal.





