Colombia se ofrece como mediador entre Rusia y Ucrania

Colombia se ofrece como mediador. La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez en medio de una asamblea extraordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada este 2 de marzo, propuso a Colombia como mediador entre el conflicto de Ucrania y Rusia.

“Colombia solicita al señor secretario general de Naciones Unidas que contacte cuanto antes a los presidentes de Ucrania y Rusia para crear ese grupo de mediación que, desde hoy mismo, destine todos sus esfuerzos para la mediación y para que, de esta manera, el señor secretario pueda comunicar al mundo próximamente que, como consecuencia de su gestión, la acción militar ha terminado”, aseguro la canciller.

Colombia se ofrece como mediador

LE SUGERIMOS. Conozca los días en los que habrá Ley Seca en Colombia

Sin embargo, el presidente Duque no se mostró muy de acuerdo con dicho pronunciamiento. Él cree que una eventual negociación entre entre Rusia y Ucrania le corresponde únicamente al secretario general de la ONU.

LE PUEDE INTERESAR. Conozca algunos de los beneficios que obtiene por votar

Para Mauricio Jaramillo, analista internacional, existe un problema de coherencia internacional «es una salida en falso pero no porque Colombia no tenga derecho; porque todos los Estados son iguales ante el derecho internacional, sino que me parece incoherente con un gobierno que ha sido muy crítico del proceso de paz colombiano», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: