Conozca algunos de los beneficios que obtiene por votar

Beneficios que obtiene por votar. Colombia vivirá el 13 de marzo una nueva jornada de elecciones legislativas, donde podrá votar por el nuevo Congreso de la República, que tendrá el deber de legislar y hacer control político durante cuatro años.

A pesar de que se trata de una cita democrática de suma importancia, parece que es un evento que poco le importa a la gente; pues de acuerdo con la Registraduría, el promedio de participación electoral en el país es del 45%.

LE SUGERIMOS. Barrios de Valledupar que no tendrán luz el sábado

Beneficios que obtiene por votar

Con el fin de incentivar la participación democrática en el país, existen actualmente algunos beneficios que las personas podrán obtener con el certificado electoral. Por ejemplo, quienes salgan a ejercer su derecho al voto; tienen media jornada de descanso compensatorio remunerado, el cual podría solicitarse un mes después de las elecciones de común acuerdo con el empleador.

Las personas, que votaron y se encuentren en igualdad de condiciones en un concurso abierto del Estado, tendrán beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales, subsidios de vivienda y empleos de carrera.

Por otra parte, en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio, se da una rebaja de un mes a los solados bachilleres o auxiliares bachilleres; mientras que a campesinos o soldados regulares se les rebajará dos meses.

Así mismo los estudiantes de instituciones públicas o de educación superior, tendrán un descuento del 10% en el costo de la matrícula.

En cuanto a otro de los beneficios que tienen quienes tengan el certificado electoral; es un descuento del 10% en el valor de expedición del pasaporte que soliciten durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: