Cárcel a Diogene Altahona, por presunto feminicidio

Cárcel a Diogene Altahona. El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Control de Garantías de Valledupar envió a prisión a Diogene Junior Altahona Sulbarán presunto autor de la muerte de Luiselen Michelle Rodríguez Linares, ambos de nacionalidad venezolana.

Este hombre fue imputado por el delito de feminicidio del cual se declaró inocente.

LE SUGERIMOS. Motorizados y armados: ladrones cometen asalto en Valledupar

Cárcel a Diogene Altahona.

La medida de aseguramiento impuesta por la juez estuvo sustentada en las pruebas presentadas por la Fiscalía, como el informe de captura en flagrancia y el relato de los testigos de los hechos.

LE PUEDE INTERESAR. Tiroteo en concierto del Binomio de Oro deja dos muertos

Igualmente se supo que Altahona Sulbarán no aceptó los cargos.

Cabe señalar que por este delito este hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de 41 años.

Recordemos que La Procuraduría General de la Nación aseguró que solo entre enero y agosto del año 2021 se registraron 630 casos de homicidios en los que las víctimas han sido mujeres. Según la entidad, estas cifras son graves y duelen, aún cuando no haya casos que puedan catalogarse como feminicidios directamente.

Por otra parte, los ministerios públicos revelaron que más de 12.281 mujeres han sido afectadas por violencia interpersonal y 24.492 víctimas de violencia intrafamiliar. Durante la pandemia, por ejemplo, aumentaron los casos y los diferentes tipos de violencia: económica en 95 %; patrimonial en 70 %; física en 61 %; psicológica en 43 % y sexual en 31 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: