
Botaderos de basuras en Valledupar. Se ha convertido en algo muy usual ver en las calles de Valledupar, puntos tomados como botadero de basura, acción que realiza la misma comunidad, o los conductores de vehículos de tracción animal.
RTA noticias, visitó dos de los puntos afectados, uno se encuentra por los alrededores del Batallón La Popa de Valledupar, y el otro en las mallas del aeropuerto Alfonso López Pumarejo; donde se pudo evidenciar la gran cantidad de basura que desata un olor fétido y además afea la vía pública.
ciudadanos opinaron acerca del panorama que se apreciaba en el lugar.
«Bueno pienso que esto no se debe hacer, porque es una cochinada, por parte de la misma comunidad». Expresó una de las habitantes del sector.
LE SUGERIMOS. Parque el Viajero de Valledupar en estado de abandono

Ema Carrascal de la Peña, secretaria de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismos, nos manifestó que en total son 33 los puntos críticos en la ciudad; que además se realiza el proceso de limpieza a el lugar, pero a las horas nuevamente la misma comunidad vuelve arrojar desechos sólidos.
También agregó que se implementará una estrategia para tratar de darle solución a esta problemática.
LE PUEDE INTERESAR. Camión recolector de basura cayó en hueco de vía pública

» Vamos a implementar unos contenedores para que las personas arrojen ahí los escombros, y quién incumpla esto, es decir eche sus desecho a fuera se le aplicará una multa». Manifestó Emma Carrascal, secretaria de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo.
Crear e incentivar más cultura ambiental, más consciencia entre los vallenatos, de cuidar y valorar los espacios públicos, dado que estas acciones de arrojar basura causan olores repugnantes y da un mal aspecto a la ciudad de Valledupar.
Por: Yustin Varela



