Así van las encuestas de cara a las elecciones

Encuestas de cara a las elecciones. El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro se mantiene como favorito en la intención de voto para la elección presidencial de Colombia en mayo, mientras que el político de centro derecha Federico Gutiérrez escaló al segundo lugar, reveló este viernes una encuesta del Invamer a un mes de los comicios.

El Pacto Histórico de Petro se mantuvo y tocó techo. En febrero obtuvo el 44,6% y este 29 de abril reportó un leve descenso al 43,6%.

LE SUGERIMOS. Álvaro Uribe deberá ir a juicio por soborno a testigos

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se ubicó en la encuesta en el segundo lugar. Pasó de tener en febrero (8,7%) –antes de las consultas– al 26,7%, esto le representa un crecimiento del 18%.

El exalcalde de Bucaramanga y candidato independiente Rodolfo Hernández se ubicó en el tercer lugar con un 13,9%, mientras el político de centro Sergio Fajardo se situó cuarto con un 6,5%, según el sondeo.

Hernández subió menos de un punto porcentual en comparación con la encuesta de febrero, en tanto que Fajardo perdió 8,5 puntos porcentuales.

En ese escenario, la medición refleja que para segunda vuelta se enfrentarían Fico y Petro. Dice Invamer, el Pacto Histórico obtendría el 52,4% y Equipo por Colombia se llevaría el 45,2%.

Cabe resaltar que la encuesta tiene un margen de error de 2,19%, incluyó 2.000 entrevistas y se realizó entre el 21 y el 27 de abril en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: