17 departamentos y dos países concursarán en el Festival

17 departamentos concursarán Festival Vallenato. Valledupar se engalana con su gran acontecimiento musical donde estarán presentes concursantes de 17 departamentos y dos países, Argentina y Venezuela.

El listado de departamentos es el siguiente: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Córdoba, Cesar, Cundinamarca, Chocó, Huila, La Guajira, Norte de Santander, Magdalena, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

LE SUGERIMOS. Desfile de Piloneras regresa a su ruta tradicional

17 departamentos concursarán Festival Vallenato.

De otra parte, dentro del amplio grupo de participantes que tendrá el 55° Festival de la Leyenda Vallenata quinto Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, se anota que el concursante de menor edad es Isaac David López Mendoza, de siete años, quien es natural de Maracaibo, Venezuela y estará en el concurso de piqueria infantil.

En esta ocasión el concursante de mayor edad es el compositor Juvenal Daza Bermúdez, quien cuenta con 73 años y es natural de Corral de Piedras, corregimiento de San Juan del Cesar, La Guajira. Él, ganó el concurso de la canción vallenata inédita en el año 1984 con el paseo ‘La espinita’.

Este año la gran expectativa la constituyen los concursos Rey de Reyes en las categorías de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor, donde estarán 17, 23 y 14 concursantes, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: