Valduparense recibió premio nacional de periodismo del Círculo de Periodistas Bogotá

Con un trabajo periodístico que pone en evidencia realidades inconcebibles de la comunidad indígena wayuu asentada en la zona norte de Colombia, la periodista vallenata Herlency Gutiérrez ganó el premio nacional de periodismo CPB en la categoría de Radio.

El reportaje emitido en RCN Radio es titulado ‘En las entrañas de las rancherías guajiras’, y reúne una serie de informes tales como ‘la rebeldía de las niñas wayuu’, ‘cómo se vive en las rancherías de La Guajira por la falta de agua’, y cómo ‘la desnutrición en niños wayuu, es más que un tema de salud’.

“Solo puedo decir gracias a Jehová nuestro creador, al círculo de periodistas de Bogotá, a los integrantes jurado y por supuesto a mi jefa, Yolanda Ruiz, con ella comparto este premio y ojala algún día la realidad que golpea al pueblo indígena  Wayuu deje de ser indiferente para los gobiernos de turno”, indicó la periodista ganadora.

Herlency Gutiérrez, durante seis años fue directora de Noticias de RCN Radio en Valledupar; Directora de Noticias de RCN Radio Cartagena durante dos años, y en los últimos dos años ha estado como reportera en RCN radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: