La estación de Policía del corregimiento de El Burro, jurisdicción de Pailitas, Cesar; una base militar de Chiriguaná y la base del batallón de Infantería N°14 capitán Antonio Ricaurte, fueron blanco de ataques criminales la madrugada de este jueves 27 de enero.
Estos actos considerados como una violación a los derechos humanos, dejaron como saldo un soldado muerto y 20 heridos.

El militar que falleció luego del ataque que sufrió la base del municipio de Chiriguaná; fue identificado como Faider Martínez Gómez, allí otro uniformado resultó herido.
En la Estación de Policía del corregimiento de El Burro, jurisdicción de Pailitas, sujetos desconocidos lanzaron una granada que dejó daños materiales.
El otro atentado terrorista se registró en la base militar del Batallón de Infantería N° 14; capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica.
En estas zonas del departamento delinquen grupos armados organizados ELN; Clan del Golfo y grupo armado organizado residual estructura 33, a los cuales atribuyen preliminarmente las autoridades este acto terrorista.

