Momentos se pánico e incertidumbre vivieron los habitantes de la ciudad de Bogotá y otros territorios del país, al mediodía de este jueves 17 de agosto cuando fueron sorprendidos por un temblor de magnitud 6,1 en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de El Calvario, Meta.
Julio Fierro Morales, director del Servicio Geológico Colombiano, entregó el reporte de la emergencia que sacudió al centro del país.
Las empresas sacaron a los trabajadores a las calles, los conjuntos residenciales hicieron lo propio, los edificios evacuaron también a las personas.
Minutos después del primer temblor se registró una réplica de magnitud 5,6 y posteriormente una de 4,8 que tuvo como epicentro Acacías, Meta.
LE SUGERIMOS. Barrio de Valledupar que no tendrá luz este jueves
A través de sus redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció ante el movimiento telúrico, expresando que se encuentran al frente de la situación y además le pidió a los capitalinos que tomaran todas las medidas de precaución con mucha calma y serenidad.
Este sismo que tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, Meta, causó daños en edificaciones, iglesias, calles, viviendas, deslizamientos entre otros, en los departamentos de Meta y Cundinamarca. En Cali también se sintió el temblor.

