SUPERTRANSPORTE SUSPENDE AL CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILÍSTICA MIXTA DE CHOFERES Y CIA LTDA DE VALLEDUPAR

La Superintendencia de Transporte, Supertransporte, suspendió a 13 centros de enseñanza automovilística del país, entre ellos a uno de Valledupar, por certificar a los alumnos que no asisten a los cursos.

La suspensión se aplicará por seis meses, tiempo durante el cual quedan sin la habilitación para la realización de los cursos de enseñanza automovilística a las personas interesadas en obtener su licencia de tránsito.

El Centro de Enseñanza Automovilística suspendido por seis meses en Valledupar es el CENTRO DE ENSEÑANZA AUTOMOVILÍSTICA MIXTA DE CHOFERES Y CIA LTDA.

Según el organismo de control, la medida se tomó al “encontrar que presuntamente estarían certificando alumnos sin haber cumplido los requisitos establecidos para tal fin, en relación con las clases teóricas y prácticas”.

Con esta decisión, la Escuela Mixta de Choferes no podrá recibir alumnos y certificarlos para la obtención de la licencia de conducción.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que “se aplicará la suspensión inmediata y por un término de 6 meses” a los 13 Centros de Enseñanza Automovilística, CEA, “por presuntamente no asegurar que el proceso de formación y certificación de los alumnos se cumpla de acuerdo con las normas, lo que genera riesgos a los usuarios y a la comunidad”.

RTA Noticias no pudo contactar a un representante de la Escuela Mixta de Choferes de Valledupar porque no contestaron el teléfono oficial de la oficina.

En la investigación a los 13 Centros de Enseñanza Automovilística, la Supertransporte encontró que “se estarían usando impresiones dactilares de personas, plasmadas en parafina, para registrar la asistencia de los alumnos, y además casos de presunta suplantación de la identidad de instructores que no estarían dictando las clases respectivas”.

La Superintendencia de Transporte impuso la medida de suspensión preventiva de la habilitación de los CEA por un término de seis (6) meses, o hasta que se acredite que se corrigieron las actividades que motivaron su imposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: