SENTIDO DE FALLO CONDENATORIO CONTRA TUTO UHÍA POR CORRUPCIÓN AL SUFRAGANTE

El ex alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía será condenado por la justicia colombiana al demostrar el juez Quinto Penal del Circuito de Valledupar que cometió el delito de corrupción al sufragante cuando en 2011 firmó un documento para “dejar quietos” a los invasores de un predio privado, a cambio de votos.

Por el mismo caso, la Corte Suprema de Justicia declaró inocente, en segunda instancia a Luis Alberto Monsalvo, quien, en la misma fecha, firmó el mismo documento.

En audiencia de sentido de fallo realizada este martes 26 de enero en Valledupar, el juez Andrés Alfredo Palencia Fajardo, anunció que condenará a Augusto Daniel Ramírez Uhía por el delito de corrupción al sufragante.

La tasación de la pena se conocerá el 2 de febrero, cuando se realice la audiencia de fallo. Allí, la Procuraduría y la Fiscalía le dirán al juez cuál es su posición frente al fallo y a cuantos años se debe condenar.

Esta será una decisión de primera instancia. La apelación del fallo se hará ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Valledupar, cuyos magistrados conocerán el caso en segunda instancia y emitirán una sentencia, que podrá ser apelada ante la Corte Suprema de Justicia, Alto Tribunal que absolvió a Monsalvo Gnecco por el mismo caso.

En las elecciones regionales de 2011, cuando Tuto Uhía y Luis Alberto eran candidatos, a la alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar, respectivamente, firmaron con un grupo de invasores de un terreno privado un documento ante Notaría para “dejarlos quieto”, a cambio de sus votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: