
Secretario de Hacienda de Albania secuestrado. El secretario de Hacienda del municipio de Albania, La Guajira, Roger Francisco Duarte, completa más de 24 horas sin tener rastro de su paradero; tras ser secuestrado de su finca en el corregimiento de Porciosa, el pasado domingo 23 de enero.
Al respecto se ha podido establecer que el funcionario público se encontraba en el predio y fue sorprendido por varios sujetos armados que lo obligaron a subirse en el vehículo de su propiedad con rumbo desconocido.
Además se conoció que las autoridades no han establecido cuál es el móvil del secuestro; si se trata de delincuencia común o de algún grupo al margen de la ley.
LE SUGERIMOS. Autoridades capturan a alias «Tuto» en Pailitas

Asimismo se supo que los familiares de la víctima han indicado que no conocen que Roger Francisco Duarte; haya tenido algún tipo de problemas que esté orientado al secuestro como amenazas o extorsión.
El subcomandante de la Policía en La Guajira, coronel Wilson Forero Ruge, indicó se mantiene un plan candado y se realizan coordinaciones con el Ejército Nacional; para hacer un cerco a fin de evitar que lo saquen del departamento y dar con su rescate.

Añadió que al lugar de los hechos se desplazaron investigadores para recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas; para determinar los factores de modo, tiempo y lugar del posible secuestro. Por su parte, la administración municipal de Albania hizo el ofrecimiento de $20 millones de recompensa por información que permita dar con el paradero del funcionario.






