Hospital Rosario Pumarejo de López: Intervenido por Supersalud

El Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar fue intervenido este viernes 14 de enero por la Superintendencia Nacional de  Salud.

Dado al incumplimiento del centro de salud, en el plan de mejoramiento establecido anteriormente. La entidad que vela por los derechos de los usuarios, llevando a cabo sus labores de control,  encontró  72 hallazgos financieros, asistenciales y administrativo.

Debido a esto el ente retiró del cargo al Gerente del hospital  y a la Junta Directiva, designado a un agente especial interventor de Supersalud.

“Es tan crítica la situación encontrada en la gestión del hospital que se estaba  poniendo en riesgo la adecuada y oportuna prestación del servicio de salud  a los usuarios en condiciones de calidad, accesibilidad y seguridad”, manifestó el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel. 

Frente a la situación presentada el hospital se verá obligado a ejecutar correctamente el plan de acción, y con esto demostrar un mejoramiento en el trabajo en las áreas donde se encontraron falencias y malos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: