Reyes Vallenatos que rodearon a Iván Villazón

El homenajeado del Festival de la Leyenda Vallenata en la versión 57, Iván Francisco Villazón Aponte, además del merecido reconocimiento, celebra sus 40 años de historia musical, la cual ha estado acompañada de reyes vallenatos.

Su comienzo como cantante profesional lo hizo en 1984 cuando grabó su primer trabajo discográfico titulado el Arco Iris, al lado de Fello Gámez. Al año siguiente llega Orangel ‘Pangue’ Maestre, primer rey vallenato que acompañó a ‘La Voz Tenor’, grabando el álbum musical “Una Voz Un Rey”.

El siguiente rey vallenato que hizo parte del crecimiento musical de Iván Villazón fue Raúl ‘Chiche’ Martínez. Dejando varios éxitos que aún marcan el Vallenato tradicional, Villazón se une a Gonzalo “El Cocha” Molina, siendo este el caso más especial porque con la guacharaca y el canto de Iván Villazón se coronó rey vallenato.

En 1991 el ganador del festival número 21 Alberto Beto Villa, llega a formar parte de la carrera musical de Villazón, quienes confirmaron La Compañía, el álbum considerado como el más exitoso y que aún suena con mucha fuerza en la actualidad.

Sin perder su esencia del vallenato tradicional, Iván Villazón entra a la era moderna del género con el rey Vallenato más joven del festival, Saúl Lallemand, acordeonero con el que más trabajos discográficos ha grabado en su historia musical.

Iván Villazón siempre ha sido un defensor del vallenato auténtico, por esta razón, paralelo a su carrera comercial realizó dos trabajos rescatando la pureza del folclor con los reyes vallenatos José María “Chema” Ramos y Wilber Mendoza.

Leave A Comment