Robo de ganado en San Diego. El gremio de ganaderos del municipio de San Diego está al borde del desespero por los frecuentes casos de robo de ganado, lo que les está afectado sus empresas agropecuarias.
Juan Felipe Cruz, hijo de Orlando Cruz, propietario de la Finca La Estancia, denunció de manera desesperada que ya no saben qué hacer ante tanto robo.
Cruz denunció que, al robo registrado en las últimas horas, se suma el robo de un toro hace quince días y hace treinta días robaron tres toros y diez chivos, en otra finca en Los Brasiles, también en San Diego.
LE SUGERIMOS. Asesinan a joven en Aguachica y le dejan letrero de las AUG

El ganadero, en tono desesperado pidió la intervención de la Policía, el Ejército y los alcaldes de la Paz, Martín Zuleta y, San Diego, Carlos Calderón.
RTA Noticias intentó hablar con el alcalde de San Diego, Carlos Calderón, pero no contestó su teléfono celular. Por su parte, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta Mieles, dijo a RTA Noticias que la situación ers muy preocupante y es por ello que han pedido la intervención de la Fuerza Pública y otras autoridades.
Zuleta Mieles agregó que son varios los pequeños ganaderos que se han visto afectados por el abigeato en los dos municipios, lo que pone en aprietos a la economía de muchas familias.
Tanto los ganaderos como la comunidad en general esperan que la Fuerza Pública y el gobierno departamental intervengan para frenar estos casos reiterativos de robo de ganado.

