Perdidas millonarias dejó incendio de cultivos de palma en El Paso

Incendio de cultivos en El Paso. Un total de 30 hectáreas dedicadas a la producción de palma; fueron arrasadas por las llamas en un incendio forestal registrado la mañana del miércoles 02 de febrero en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

La conflagración se presentó en los predios de la finca ‘Río Grande’ lugar hasta donde llegaron trabajadores de la propiedad privada; Cuerpo de Bomberos de El Paso y comunidad vecina, quienes desplegaron un intenso esfuerzo para apagar las llamas que se propagaron por más de seis horas.

LE SUGERIMOS. A tiros asesinaron a un hombre en la Nevada

Incendio de cultivos en El Paso.

La resequedad de los pastos y los fuertes vientos que se presentaban a las 11 de la mañana cuando se inició el incendio; fueron las mayores causas para que las llamas consumieran en su totalidad la vegetación y un gran lote de palma que estaba a punto de dar sus frutos.

Cabe señalar que la alta probabilidad de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal, mantienen en alerta roja a 23 municipios del departamento del Cesar, según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

LE PUEDE INTERESAR. Casa por cárcel a hombre que golpeó brutalmente a su esposa

De igual manera, informa que en los municipios de Agustín Codazzi y Valledupar, se han registrado temperaturas superiores a los 37.0 grados, lo que evidentemente incide en el riesgo de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: