
El presidente Abelardo de la Espriella informó el pasado miércoles 2 de septiembre sobre el resultado de la Operación Azarías, desarrollada contra estructuras de grupos armados en territorio nacional, que dejó 23 integrantes abatidos, seis capturados y un menor de edad rescatado.
De acuerdo con el mandatario, entre los abatidos se encuentra alias ‘Tigre’ o ‘Pintado’, señalado por las autoridades como principal cabecilla de la estructura Carolina Ramírez. El operativo también permitió la incautación de abundante armamento, en una acción que, según el Gobierno, representa un importante golpe contra las organizaciones armadas.
La Operación Azarías fue presentada por De la Espriella como una ofensiva de la Fuerza Pública contra estructuras que mantienen presencia y capacidad operativa en distintas zonas del país. El presidente aseguró que el resultado afecta directamente a la organización liderada por alias ‘Mordisco’.
Operación Azarías: 23 integrantes de grupos armados fueron abatidos
Durante su pronunciamiento, el mandatario calificó la operación como “un golpe letal para la banda liderada por ‘Mordisco’” y resaltó la actuación de las fuerzas de seguridad en el desarrollo de las acciones.
El balance oficial incluye 23 bajas, seis capturas y el rescate de un menor de edad. Las autoridades también reportaron el decomiso de armas, aunque en la información entregada no se precisó la cantidad ni el tipo de todo el material incautado.
La Operación Azarías se suma así a las acciones adelantadas por la Fuerza Pública contra grupos armados señalados de mantener estructuras organizadas y presencia territorial.
El Gobierno destacó que el resultado representa un avance en su estrategia de seguridad y en la lucha contra las organizaciones armadas ilegales. La Operación Azarías dejó como uno de sus principales resultados la neutralización de alias ‘Tigre’ o ‘Pintado’, señalado como jefe de la estructura Carolina Ramírez.
Las autoridades indicaron que las operaciones continuarán para afectar capacidades de estas estructuras y reforzar seguridad en regiones donde operan.
Te puede interesar: Niegan asesinato de “Bendito Menor” atribuido a las ACSN




