
A través de un comunicado emitido la tarde de este viernes 10 de mayo, se pronunciaron los directivos del establecimiento comercial Megabowling, involucrado en el caso de una menor de edad a quien le habrían vendido una botella con agua la cual presuntamente contenía varsol.
“Hemos iniciado una exhaustiva investigación interna para determinar la naturaleza de la sustancia encontrada en la botella, ya que esta no fue devuelta por la familia afectada, perdiendo así la cadena de custodia”, dicen en el documento.
Seguidamente indican, que “se encuentran colaborando con las autoridades competentes, sin embargo, aclaran que la secretaria de Salud les informó que no ha recibido el líquido por parte de la familia afectada”.

Finalmente, el local comercial ubicado en el centro comercial Mega Mall en Valledupar, afirmó que se comprometen a tomar las acciones correctivas pertinentes.
Al respecto, la secretaria de Salud Municipal, Jaide Medina Calderón, aseguró: “realizamos una exhaustiva inspección sanitaria al lugar, a través de tomas de muestras de unas botellas de agua del mismo lote que ingirió la menor afectada. Además, obtuvimos el contacto con los padres para lograr la identificación de la menor y conocer su historia clínica para luego continuar con las pruebas respectivas”.
Es de señalar, que este caso fue denunciado por Liseth Aguilar madre de la víctima, quien declaró que su hija compró una botella con agua en dicho local, sin embargo, al ingerirla presuntamente el líquido que contenía era varsol, lo que la llevó a recibir ayuda médica.



